viernes, 1 de agosto de 2014

DISPOSITIVOS QUE CONECTAR A TU COMPUTADORA.

Dispositivos que conectar a tu computadora

      Este Post, está dedicado a los diferentes dispositivos que puedes conectar a tu computadora. Es posibles que automáticamente pienses en Impresoras, mandos para juegos (joystick) o PenDriver. Pero existen un sinfín de artefactos que puedes conectar al puerto USB, algunos muy útiles para todos, mientras otros solo son cómodos o estéticos, estos últimos son conocidos como Gadgets.

      Estos dispositivos, van desde simples luces para comodidad en el uso del ordenador portátil, gafas de realidad virtual, calentadores para el café o té, mascotas con diferentes funciones y que se hecha a dormir cuando se apaga la computadora, ventiladores, reloges con luz y diferentes funciones de medición de temperaturas y otras, escaner 3D que te permite introducir figuras escaneadas por todas sus caras, Escultor de figuras 3D (o impresora 3D), Cámaras de vídeo-vigilancia, Robot domésticos de limpieza, Aviones Drones, Controladores para encendido y apagado de lamparas (luces), equipos de música, electrodomésticos... y muchas otras posibilidades que te facilitan las cosas o simplemente te entretienen.


1)  En este primer caso, se trata de un dispositivo que se conecta a tu brazo y lo convierte en un mando multifunción con que controlar tu ordenador y todo cuanto se conecte a el. Tu manos se convertirá en un "Raton" y "joystick" algo totalmente futurista.



2)  En este caso se trata de de un avión Drone, no solo puede ser controlado desde el ordenador con wifi, sino también desde los dispositivos móviles (Teléfonos o Tablet) con la app correspondientes.



3)  En este tercer caso, presento un vídeo demostración de las gafas 3D más famosas, las Oculus Rift, aunque existen otros modelos.


Estos otros dos vídeos son en español, y es una buena muestra de lo fácil que es de usar, muestra varias demostraciones y juegos. Debéis disculpar el lenguaje de quien hace estos vídeos, que al verse sorprendidos por el realismo, sueltan algunas palabras mal sonantes. Y ambos vídeos son más interesante a partir de la mitad de estos vídeos.





4)  Impresoras 3D, que crean figuras de plástico u otros materiales... Cada vídeo pertenece a un tipo de impresora.







5)  En esta ocasión, se trata de unos dispositivos para controlar el encendido y apagado de luces y electrodomésticos, desde el ordenador...






6)  El Lanzador de misiles USB de MSN ha sido desarrollado de forma conjunta con Microsoft para crear un nueva experiencia de usuario. Viene con una webcam y un software que te permite comunicarte a través de Microsoft MSN Messenger con cualquiera de tus contactos, e invitarle a jugar controlando el  lanzador, y retándole a acertar un blanco concreto, pues puedes cederles el control remoto para que disparen desde cualquier parte del mundo.

7)  Mini Nevera USB, para latas de Coca-Cola o Cerveza.


8)  Piano UsB enrollable. Convierte tu ordenador en un completo teclado.
Existen diferentes modelos de teclados, flexibles y rígidos, pero también se pueden encontrar otros instrumentos, que no solo se usan conectados a la computadora, sino que también permite grabar las melodías o programar el instrumento...



9)  Un calentador para el café o el agua del termo para un te.


10)  Pet Rock o Mascota Piedra USB. Como su nombre indica, se trata de una piedra que se conecta mediante un cable USB a tu ordenador. Cada Pet Rock es única, no hay dos iguales, son auténticas piedras de río, con la única diferencia que encuentras una ranura USB para conectarla a tu PC o Tablet.
Pero, a pesar de solo tener una ranura USB que la diferencias de las piedras que encuentras en el campo... el fabricante añadió en su interior un dispositivo con el que pretende convertirla en una mascota, que a la orden de "sit", se queda quieta, y si le gritas "Attack" te defiende de tus enemigos (puede que le tengas que ayudar un poco con la mano).  Lo más gracioso es que te la envían en una encantadora cajita de cartón, con agujeros para respirar, rellena de paja a modo de nido para que pueda descansar cómodamente por la noche (como si te enviaran una autentica mascota viva).



11)  Mini HUMIDIFICADOR USB  (de Sauna Boy). Simplemente se le rellena de agua, y se conecta al USB, y creará un ambiente confortable, pues además se puede añadir algún perfume. Cada vez son más los fabricantes de estos productos, y no paran de aparecer nuevos modelos en el mercado, por lo que cada vez es más fácil de encontrar. Y los beneficios en la oficina o despacho se notan muchísimo al final del día, desapareciendo el dolor de garganta y la sequedad en las vías respiratorias, entre otros muchos beneficios.


12)  Ventilador USB con Reloj LED. Ademas de este modelo tan completo, existen muchos otros, que puedes encontrar hasta en los bazares chinos por 3€ 0 4€.



13)  Un Buzon USB, de la empresa Brando, que permanece en verde hasta que recibes un correo o mensaje. Es capaz de notificar los mensajes recibidos en Facebook, Twitter o las cuentas de correo que elijas. Su funcionamiento es de lo más sencillo: sólo se inserta en el puerto USB como un PenDriver, instalar su software y enlazar con los nombres de usuario correspondientes. De este modo, con cada mensaje que llegue a estas cuentas dará un destello, y el buzón quedará iluminado de color rojo, indicando que está lleno. Además, por si esto fuese poco, también se levanta la banderita del microbuzón con la llegada de un mensaje. Toda una monada que te permite estar atento a la espera de mensajes mientras haces otras tareas.



14)  Un complemento ya muy extendido en todas las tiendas son los relojes, los hay de todos los tipos y formas, además algunos modelos incluyen funciones de fecha y medidor de temperatura. Y todos suelen ser Hub, esto es, que dota al computador de varios puertos USB extras. Suelen tener una batería interna que se carga mientras la computadora está en marcha, y que le permiten seguir funcionando de forma autónoma por varios dias.


14)  Otro dispositivo USB cada vez más de moda son los acuarios. Como en el caso de los relojes, también tienen una batería para mantener las funciones mínimas cuando la computadora está apagada.





15)  Con MIDbot (Product Code: ULIFE037600) convierte tu computadora portátil en un robot autómata o controlado remotamente. También puede emitir las imágenes vía Skype, además de muchas otras opciones.





16)  Hace más de 20 años que aparecieron las primeras tabletas digitalizadoras, las cuales estaban reservadas para una élite de diseñadores gráficos y dibujantes de animación. Pero hoy, son más económicas que una impresora.  Tiene una gran cantidad de utilidades: Sirven de Ratón, como si tu computadora tuviese una pantalla táctil. Se utiliza para escribir a mano alzada (escribiendo naturalmente con el bolígrafo táctil) y convirtiendo lo escrito a las letras ordinarias (como si estuvieras escribiendo pulsando las teclas del teclado). Y permite dibujar como si usaras los lapices de colores, rotuladores o etc...  Se integra perfectamente en el sistema, y se puede usar con cualquier aplicación, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo a los dibujantes y los creadores de animaciones. Cuando comiences a usar una de ellas, no querrás dejar de usarlas, y te olvidaras completamente del ratón., aunque se trate modelos muy sencillos como las Genius EasyPen i405 o Genius EasyPen M406.



17)  Son cada vez más los dispositivos conectables al puerto USB y que se conocen como Gadgets, muchos de ellos incluso se pueden conectar al Smartphone o Tablet. En este caso se trata de los masajeadores, los tienes de infinitas formas y colores, divididos en dos tipos, los manuales (como los de las fotos), o aquellos que se colocan estáticos en el respaldo del asiento, para masajear las cervicales o las lumbares.
 




      Existen muchos más productos conocidos como Gadgets, que se conectan a tu computador por USB, aunque hay los que se conectan a traves del Bluetooth o Wifi, desde simples muñecos con luces, Sintonizadores de TV, micrófonos ultra sensibles, paneles informativos (los clásicos de LED, o TFT), Pistolas láser lectoras de código de barras, Hasta punteros láser, que pueden recortar un dibujo de un papel.

      Con este post, trato de que puedas hacerte una idea de todo cuanto puedes hacer con una computadora, al añadirle los periféricos adecuados. Así, que seguiré añadiendo cada vez más novedades, que espero puedan servirte de orientación.

      Y para terminar, una pregunta importante  ¿Donde puedo conseguir estas cosas?.   Bien, cada vez es más común encontrar muchas de estas cosas en los "Bazares Chinos" y si no el original, una copia, o también en algunas tiendas de informática (aunque no es frecuente). Es más sencillo encontrarlas en grandes superficies de electrónica como "Media Markt", pero sobre todo, en las áreas de electrónica e informática del "El Corte Inglés".  También puedes hacer el pedido directamente al fabricante (si conoces el producto), o acudir a diversas web, que comercializan estos productos como las siguientes:   http://usb.brando.com    www.get-digital.es   www.juguetronica.com   www.tecnologiaelectronica.es 



Por: Gregorio Duarte Alfaro.

No hay comentarios: